El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó este lunes la Estrategia de atención domiciliar dirigida y programada en las redes ISSS, orientada al abordaje de pacientes con enfermedades crónicas, con diagnóstico y tratamiento, con cuadros agudos, postquirúrgicos, con dependencia física o mental y adultos mayores con dificultad de movilización.

A través de esta iniciativa, el personal del ISSS hará una visita domiciliaria para dar apoyo y seguimiento a los pacientes con condiciones crónicas complejas y su familia, potenciando su autonomía y calidad de vida. Esto va enlazado con la estrategia de cuidados paliativos, para trabajar de una manera más coordinada e integral, con un enfoque más humano.

Son 125 equipos distribuidos en 36 centros de atención, a escala nacional, conformados por un médico y una enfermera, quienes se encargan de brindar al paciente evaluación médica, prescripción de medicamentos, curaciones de baja y mediana complejidad, brindar orientación a la familia del paciente y seguimiento.

Los equipos están conformados por profesionales de la salud que evalúan al paciente, prescriben medicamentos, realizan curaciones de baja y mediana complejidad y orientan a la familia


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí