La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró el compromiso de trabajar con el nuevo Gobierno del presidente electo, Nayib Bukele y reveló que ya tiene programada una reunión con el presidente electo para conversar de diversos temas de interés entre ambas naciones.

De igual manera, la diplomática explicó que el reconocimiento de Nayib Bukele al presidente de facto de Venezuela, Juan Guaidó, es “una buena señal” porque respalda la libertad y democracia y se aleja del presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Ahora comienza lo complicado, la parte de la transición y la parte de gobernar. Mañana (jueves) tengo reunión con el presidente electo. La llamada el día de la elección solo fue para felicitarlo y para decirle que continuamos con nuestro compromiso”, sostuvo.

Por otro lado, la diplomática se mostró a favor de la instalación de una CICIES en el país, una de las principales propuestas de Bukele, pero hizo énfasis en que se deben fortalecer las instituciones del país para combatir la corrupción.

“Hay diferentes formas de luchar contra la corrupción. La CICIES es una, pero también fortalecer instituciones como la FGR. Pedir que un expresidente vuelva al país a enfrentar la justicia puede ser otra señal importante, no se necesita una CICIES para eso”, sostuvo Manes

Asimismo, reiteró que las elecciones celebradas el pasado tres de febrero, en las que resultó electo el candidato de GANA, fueron “transparentes”.

“Fue un proceso transparente y confiable y habla muy bien de El Salvador. Tiene más importancia porque es la primera elección en la región, otros seis países tienen elecciones este año. Fue un proceso ejemplar”, concluyó la diplomática estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here