El congresista de los Estados Unidos, Jim McGovern, quien participó en una reunión con el presiente Nayib Bukele, en casa presidencial, manifestó que el nuevo gobierno está dando señales positivas en el combate frontal al crimen organizado y a la corrupción.

“Este Gobierno está dando buenas señales en el combate al crimen y a la corrupción. Estados Unidos tiene una larga historia con El Salvador, la cual no estuvo en el mejor de los estados en los últimos años. Este país tiene un lugar especial en mi corazón”, dijo el congresista.

El Plan Control Territorial, fue implementado desde el pasado 20 de junio, por órdenes del presidente Bukele, con el objetivo de recuperar territorios dominados por las pandillas, así como asfixiar sus fuentes de financiamiento.

De igual forma se ha iniciado un orden, control y disciplina en los centros penitenciarios. Se ha eliminado la señal telefónica en esos recintos y hoy por primera vez el Estado tiene el control de las cárceles del país.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, esta estrategia de seguridad ha permitido una baja drástica en los homicidios. Incluso el pasado 31 de julio no se reportó ningún asesinato a nivel nacional y en lo que va del mes se registra una estadística diaria de 4.1 homicidios diarios.

“¡Increíble! Hay políticos mediocres que prefieren un país donde se cuenten muertos por montón, que las familias vivan en luto, que las pandillas se fortalezcan, solo para ver fracasar El Plan Control Territorial. Señores sus resultados fueron un fracaso, abandonaron al pueblo. Por cierto, los homicidios siguen a la baja”, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here