El expresidente de Guatemala, Jimmy Morales y exvicepresidente Jafeth Cabrera, fueron juramentados como diputados al Parlamento Centroamericano, el nuevo nombramiento les otorga cuatro años de inmunidad.

Al momento de ingresar al hotel para ser juramentados, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, fueron recibidos con gritos, abucheos y huevos que tiraron los protestantes, una de ellos impactó en el rostro de Cabrera. La sesión extraordinaria fue realizada a las 11 de la noche del martes 14 de enero, después de llevarse a cabo el traspaso de mando al nuevo presidente Alejandro Giammattei.

La inmunidad le permitirá no ser investigado por casos de corrupción
Jimmy Morales está involucrado en casos de presunta corrupción, haber favorecido la impunidad y otras acusaciones. De no recibir la nueva juramentación como diputado, Morales corría el riesgo de ser capturado al no contar con esa protección.

En Guatemala se permite que un exmandatario asuma un puesto al Parlacen, inmediatamente entregue la presidencia. Con esa opción, Morales no puede ser juzgado sin pasar primero por un procedimiento especial. Durante cuatro años contará con inmunidad y privilegios de cualquier otro diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here