Julen Lopetegui dice adiós a la selección y al Real Madrid

El presidente del Club de Fútbol Real Madrid, Florentino Pérez ha tomado la decisión de destituir al técnico blancoJulen Lopetegui tras 138 días en el cargo y cinco tropiezos consecutivos en Liga. Lopetegui ha pasado en cuatro meses y medio de ser seleccionador nacional y estar a punto de disputar el Mundial al paro, pasando por una breve etapa como entrenador del Real Madrid.

El equipo madridista ha sumado uno de los últimos 15 puntos, está a siete del Barcelona y navega por la competición en novena posición. La derrota ante el Barcelona ha sido la razón que puso al entrenador en la cuerda floja.

“Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó”, señala el ex entrenador del equipo.

Asimismo, en una conferencia de prensa brindo sus agradecimientos a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante su periodo.

Antes del parón internacional, el Real Madrid acumuló cuatro encuentros seguidos sin ganar y sin marcar, algo insólito en la historia moderna del club blanco. La derrota ante Levante pareció definitiva, pero el calendario permitió a Julen ‘vivir’ una semana más. Hasta el Camp Nou.

Lopetegui fue presentado como entrenador del Real Madrid el 14 de junio de 2018, dos días después de ser anunciado como tal y un día después de ser destituido como seleccionado nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here