Julio Villagrán: «China está haciendo una muralla para que la pandemia cause el menor dolor posible a su población»

La XIII Asamblea Popular Nacional, el máximo Órgano Legislativo de la República Popular China, inauguró su tercera sesión este viernes por la mañana en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión de apertura.

Como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Jinping afirmó que el Partido está dispuesto a proteger la vida y la salud de la gente a toda costa.

Xi, también presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una deliberación con los diputados de la delegación de la región autónoma de Mongolia Interior.

Sin ningún interés particular propio, el PCCh puso en primer lugar los intereses de la ciudadanía bajo cualquier circunstancia, destacó Xi.

Ante una gran epidemia, el PCCh, desde el principio, ha declarado claramente que la vida y la salud de la gente deben ser la máxima prioridad, recalcó el mandatario.

Durante la deliberación, Xi también elogió los esfuerzos llevados a cabo por la población local para proteger los pastizales en la región autónoma de Mongolia Interior.

A fin de trazar el esquema con el que el país asiático iniciará una nueva expedición hacia la meta fijada para el segundo centenario, China elaborará el XIV Plan Quinquenal según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy ante el legislativo nacional para su deliberación.
China asegura que no escatimará esfuerzos en su prevención y control regulares de la neumonía COVID-19 ni perderá tiempo en avanzar en su agenda de desarrollo económico y social.
He Lifeng, jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, habló con los periodistas en el marco de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, y aseguró que las industrias emergentes disfrutan de un buen impulso de crecimiento, mientras que las industrias tradicionales se están recuperando bien.

«A juzgar por los fundamentos de la economía de China, la tendencia positiva de desarrollo no ha cambiado», sostuvo

He, quien añadió que «el sector agrícola continuó manteniendo una buena tendencia de desarrollo».

El funcionario aseguró que China es capaz y está decidida a continuar promoviendo el desarrollo estable, sólido y sostenible de la economía.

China dijo que dará prioridad a la estabilización del empleo y a garantizar el nivel de vida de la población, así como a obtener la victoria en la batalla contra la pobreza y el cumplimiento de la meta de construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

Asimismo, garantizará la eliminación de la pobreza este año entre todos los habitantes rurales que viven por debajo del actual umbral de la pobreza y en todos los distritos pobres, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes al legislativo nacional para su deliberación.

Para el miembro de la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta de la República Popular China y director de Canal TVX en El Salvador, Julio Villagrán, la sesión de la Asamblea y las acciones tomadas ahí por las máximas autoridades chinas, son un «aliento fresco que permite ver el futuro inmediato tanto de China como del mundo», esto ante los estragos que puede dejar el COVID-19.

Posterior a la pandemia que ha cobrado miles de vidas en el gigante asiático, Villagrán resaltó a China como una República que concentra toda su energia economica para hacerle frente al virus.

Agregó que «China está haciendo una muralla para que la pandemia cause el menor dolor posible a su población», acción que asegura está logrando.

Durante una entrevista de miembros de la Comunidad de la Franja y la Ruta, Julio Villagrán consideró que «el mundo está frente a un ejemplo vital, (hablando de la República Popular China), donde hay que concentrar no solo políticamente las cosas, sino economicamente, teniendo como centro a la persona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here