TVX es el primer medio de comunicación salvadoreño que ha sido invitado a Beijing para ser parte de este esfuerzo.

Canal TVX participó del 9 al 11 de septiembre en el Foro Cumbre 2019 de la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta, dicho evento se desarrolló en la ciudad de Beijing, de la República Popular China, en representación de nuestro director ejecutivo, Julio Villagrán.

En ese sentido, el director ejecutivo de TVX y de la iniciativa salvadoreña, Tinta China, Julio Villagrán, fue nombrado como miembro del Consejo Directivo de la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta

De esa manera, Villagrán pasa a ser embajador de los medios de comunicación en El Salvador ante dicho proyecto, que forma parte de la apuesta global de la Franja y la Ruta, impulsada por la República Popular China.

Tinta China es una plataforma de contenidos audiovisuales, digitales y editoriales con sede en el Canal TVX de El Salvador | Foto: Cortesía

Según China Global Television Network (CGTN) «el consejo trabajará para promover la cooperación en diversas áreas incluyendo la producción de noticias y el trabajo conjunto en la industria de los medios de comunicación».

La Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta es la primera agrupación internacional abocada a promover los lazos entre los medios de comunicación de los países de la Franja y la Ruta. Hoy en día, su número de miembros asciende a 58 países y 130 instituciones diferentes.

Según declaraciones, el consejo trabajará para promover la cooperación en diversas áreas, incluida la producción de noticias y la alineación de la industria de los medios.

Belt and Road Media Community es la primera coalición del mundo que tiene como objetivo promover los lazos con los medios para los países de Belt and Road. Sus miembros incluyen 130 instituciones de 58 países y regiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here