En la vista pública desarrollada en el Juzgado Especializado de Sentencia «C» del Centro Judicial Isidro Menéndez, se envió a prisión a 15 de 19 personas señaladas de pertecer a una estructura criminal dedicada al robo de vehiculo, lavado de dinero, agrupaciones ilicitas entre otros. El dictador de justicia determinó que solo 15 personas eran culpables de los delitos señalados y les impuso  penas desde los 3 a 40 años de prisión.

Los condenados estaban relacionados a la estructura delincuencial de la pandilla MS en Santa Tecla. Entre los condelados se encuentran los palabreros a quienes se les otorgó 9 años de prisión y seis casos de homicidios de 10 a los 40 años.
Por otro lado, el lider de la estructura criminal, Saúl Antonio Turcios, quedó absuelto de agrupaciones ilicitas y lavado de dinero. Él ya paga una condena  de 80 años por otos delitos. Otro de los absueltos es un empresario del transporte público y otras dos personas más.
Al respecto, el  abogado defendor del empresario, Ulises Villatoro, dijo que a su defendido se le decomisaron sus bienes e incautaron sus cuentas bancarias, pero este día quedó libre del delito de lavado de dinero. «La sentencia lleva su curso, no es automático, esperaremos que la sentencia este ejecutoriada para que se le entreguen los bienes», dijo Villatoro.
En cuanto a la responsabilidad civil por el delito de homicidio y conspiracion, el Juez lo declaró abstracto y solo dictaminó sentencia por los otros cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here