Juzgado Especializado envía caso Tecana a Santa Ana

El Juzgado Especializado de Instrucción B decretó detención para 26 personas capturadas durante la operación Tecana y medidas sustitutivas para otro implicado.  A estas, el Ministerio Público les imputada diez homicidios agravados, una privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

La jueza especializada además se declaró incompetente para seguir conociendo el proceso y lo remitió a los juzgados de Santa Ana, departamento en el que fueron capturados los  imputados.

Este lunes, la Fiscalía General de la República explicó que decidió no presentar la acusación en los juzgados de la ciudad morena por posibles infiltraciones de la estructura en los juzgados de la localidad que beneficiaba a la Mara Salvatrucha.

En esta operación, 102 personas fueron detenidas o intimadas por el caso Tecana. La Fiscalía dividió el caso y presentó las acusaciones ante juzgados especializados distintos.

Las 75 personas restantes conocerán la resolución de la jueza especializada de Instrucción A este miércoles.

A este grupo, entre ellos cuatro policías, el Ministerio Público les imputa los delitos de lavado de dinero, extorsión, conspiración y cohecho propio.-

Sin embargo, los abogados defensores dicen que la Fiscalía General de la República’ no cuenta con una investigación seria en el caso.

 

La fiscalía por su parte asegura contar con pruebas que vinculan a cada uno de los imputados con el cometimiento de los delitos.