KRY dará servicios gratuitos a médicos que realicen consultas por video de COVID-19

La empresa sueca de telesalud KRY habilitó una herramienta que permitirá a los médicos realizar consultas a través de videos para posibles casos de COVID-19, reduciendo las posibilidades de propagación.

La nueva pataforma¨Careconnect by KRY¨será lanzada próximamente en Europa, y podrá ser utilizada en diez idiomas, aunque según la empresa sueca, no pasará mucho tiempo para habilitarse a nivel mundial.

Según el CEO y cofundador Johannes Schildt los planes de lanzarse en América del Norte podrían concretarse en pocos días. Esto luego que las autoridades reguladoras de uso de plataformas de tele salud redujeran las restricciones para este tipo de empresas, abriendo la posibilidad de reducir contagios y tener diagnósticos previos sin mayores riesgos de contagio.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los pacientes tendrán la posibilidad de descargar la aplicación para iOS y Android, en cuanto el paciente elija el momento adecuado para realizar una video consulta con un médico. Para poder realizar dicha consulta el paciente describirá sus síntomas por escrito, incluso podría adjuntar fotografías de ser necesario.

Tras la descripción de los síntomas, el doctor llamará al paciente a través de la aplicación, durante la misma es posible que el doctor pueda brindar recetas, remisiones a especialistas o incluso autorizar a los mismos a pruebas de laboratorio. Por otra parte los médicos pueden enviar un enlace de SMS único al número de teléfono móvil de un paciente, quien puede hacer clic para comenzar una consulta de video con el médico desde su teléfono inteligente.

Además, KRY para ayudar a combatir COVID-19, ha lanzado un verificador de síntomas de la enfermedad dentro de sus aplicaciones existentes para pacientes (también conocido como Kryo Livi). Desde el 2015 KRY ha atendido alrededor de 1,6 millones de citas con médicos digitales en toda Europa.

«Estamos construyendo esto porque sentimos la gran responsabilidad de ayudar, creo que todos tienen la responsabilidad de ayudar. Y lo que podemos hacer, por supuesto, en el mercado en el que estamos, estamos trabajando muy duro en todos los niveles y estamos trabajando muy de cerca con diferentes gobiernos en los mercados en los que estamos. Entonces, esta es una solución que podría ser útil en España, Italia y en otros mercados de todo el mundo», dijo el CEO y cofundador Johannes Schildt a la página tecnológica TECHCRUNCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here