La ANEP defiende los intereses del gran capital: Omar Pastor

Sobre la reciente gira del presidente electo por Estados Unidos, Omar Pastor dijo en «Encuentro con Julio Villagrán» que entiende la posición de Bukele, ya que según el abogado es garantizar la estabilidad de los compatriotas y que esta nación sea más positiva en cuanto a las relaciones.

El abogado Omar Pastor expresó que espera que las personas nombradas por el presidente electo, Nayib Bukele, para formar parte de su gabinete de gobierno cumplan con su deber que tendrán con el país.

Respecto a la actitud de Donald Trump hacia nuestro país y viendo que los salvadoreños son los mayoritarios en Estados Unidos, Omar Pastor dijo que entiende la posición de Bukele, que para él es garantizar la estabilidad de los compatriotas en esa nación y que este país sea mas positivo en cuanto a las relaciones exteriores.

«Nayib está pensando que si el libreto cambia, la colaboración de Estados Unidos hacia El Salvador será distinta», declaró el abogado.

«Estados Unidos no cambiará su actitud de la noche a la mañana pues tiene sus propios intereses», detalló Pastor, quien detalló que el intento de establecer unas relaciones más positivas es bueno.

En temas de la coyuntura nacional, Pastor habló sobre ejecutar una política anticorrupción y dijo que es un problema sumamente complejo, «pues no es el hecho solo de meter a la cárcel sino prevenir». Por otro lado, agregó que combatir la evasión fiscal es un tema que no se ha querido hacer por no dañar las relaciones que se tiene con el gran capital.

Ante dichas declaraciones, el abogado señaló que la Asociación Nacional de la Empresa Privada defiende los intereses a toda costa del gran capital y mencionó que se han evadido más de $40 millones en impuestos.

Sobre el próximo gobierno, Pastor dijo que espera que el presidente electo cumpla con el 50 por ciento de lo que ha ofrecido, entre seguridad y la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad.

Por otro lado denunció que el exfiscal general de la República, Garrid Safie, a raíz de una investigación infundada se bloquearon cuentas personales e incluso hasta de sus hijas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here