Históricamente, las mujeres han ganado en promedio menos que los hombres, un patrón que afecta a sus fondos para la jubilación, informó este jueves U.S. News and World Report.
Citando datos del Centro de Investigación Pew, el reporte señaló que, en 2022, los salarios de las mujeres eran un 82 por ciento del de los hombres en Estados Unidos.
«Las mujeres y los hombres tienden a tener el mismo acceso a los planes de jubilación», indicó el informe. «Sin embargo, las mujeres se quedan atrás en cuanto a la cantidad que aportan a estas cuentas, su nivel general de ahorro y la confianza que sienten financieramente cuando se jubilan», añadió.
La brecha de ingresos comienza cuando los jóvenes ingresan al mercado laboral. Negociar un salario base más alto en sus primeros empleos puede tener un impacto de cientos de miles de dólares durante la carrera de una persona. Además, según el informe, la tendencia continúa a medida que las mujeres avanzan en sus carreras.
Se han hecho esfuerzos para cerrar la brecha salarial de género abordando algunos de estos desafíos. Las iniciativas de igualdad salarial y las leyes de transparencia sobre salarios ayudan, pero no son perfectas. Las leyes de igualdad salarial se dirigen principalmente hacia las personas que realizan el mismo trabajo, lo que se traduce en aquellos trabajadores pertenecientes a la misma categoría profesional, apuntó.
Por ejemplo, las grandes empresas pueden tener programas de capacitación para recién graduados y ubicar a todos bajo el mismo código de trabajo. Sin embargo, en cuanto los trabajos difieren, la empresa puede pagar de manera diferente. A los empleadores también se les permite ofrecer salarios diferentes en función de factores como educación, títulos y desempeño, finalizó.