El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime «La Chelona» Rodríguez, quien es acusado de traspasar $125 mil sin autorización del instituto para la remodelación de un escenario deportivo, podría pasar tres años en prisión y pagar una multa de 75 días de salario mínimo, tras un pedido de la Fiscalía General de la República (FGR), quien también acusa a Marcos Menjívar (gerente financiero INDES) y José Liévano (tesorero).

Las investigaciones de la FGR sostienen que en 2011, “La Chelona” transfirió de manera ilegal $125 mil de fondos públicos a la alcaldía de Santa Tecla, para la remodelación del estadio Las Delicias, en Santa Tecla.

Ese dinero, según los fiscales, estaba asignado para la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). «La Chelona» dijo a la FESFUT que, por orden del expresidente Mauricio Funes, iba a quitarle ese dinero para darlo a la alcaldía de Santa Tecla, gobernada por Óscar Ortiz; pero la FGR dice que esa orden no existió.

En agosto de 2018, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dejó libre de cargos al exmundialista por los delitos mencionados, sin embargo, la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador dejó sin efecto el fallo del Tribunal de Sentencia y ordenó que se realizara nuevo juicio.

Por otro lado, la fiscalía también ha pedido que los tres imputados reintegren los $125,000 que supuestamente desviaron, aunque admitió que ninguno se apropió de esos fondos. Nelson Rauda, defensor de los procesados, dijo que la FGR no puede solicitar devolución de dinero porque no hubo apropiación. El juez dará el fallo hoy miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here