El presidente Nayib Bukele anunció, recientemente, la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, CICIES, antes de cumplir los primeros 100 día de su mandato.

Ahora, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reafirmó esta decisión y sostuvo: “la CICIES iniciará procesos para perseguir actos de corrupción en varias líneas, la primera línea será contra los corruptos: los que malversan fondos del Estado y que incluso los han llevado a paraísos fiscales, o han utilizado terceros países para esconder esos recursos del Estado”.

Ulloa explicó que algunos corruptos llevaron el dinero de los salvadoreños a esconderlo en los llamados “paraísos fiscales”, que son naciones o territorios que aplican un régimen tributario favorable a los ciudadanos no residentes y muchas veces con un pago mínimo o nulo de impuestos; así como resultan favorecedores para los corruptos pues guardan el secreto bancario.

Asimismo, el vicemandatario afirmó que hasta esos lugares tendrá poder la CICIES de llegar, de ahí la importancia de su creación. Y es que cada centavo que se robó al Estado son obras que se le han negado a los ciudadanos salvadoreños; reiteró Ulloa.

“Vamos a proteger los fondos públicos con la misma intensidad que estamos controlando el territorio en contra del crimen organizado; porque como dijo el Presidente Nayib Bukele: el dinero alcanza cuando nadie roba”, dijo enfáticamente el vicemandatario Ulloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here