El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, aseguró que para el próximo gobierno, conformarán un «gobierno para el pueblo», donde afirmó que no se entregarán sobresueldos y los salarios serán según la ley.

Asimismo, el político indicó que la comisión de transición entre el gobierno actual y el de Bukele participarán personas que tengan mucha capacidad y, sobretodo, que tengan conocimiento en administración gubernamental.

Anliker expresó que han buscado perfiles idóneos y sin importar si provienen de la empresa privada, de la izquierda o de la derecha, “lo importante es no fallarle al pueblo”.

Entre otros temas, Anliker dijo que el presidente electo, Nayib Bukele, solicitará la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), luego de asumir la presidencia. «Es una de las primeras medidas que va a implementar», dijo durante una entrevista.

El titular del partido político Nuevas Ideas confirmó que el presidente electo, Nayib Bukele, ha expresado su apoyo al presidente «encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, aunque, el secretario del partido no revelara de forma clara si Bukele estaría dispuesto rompería relaciones con El Salvador.

En el tema de la política exterior, el secretario de Nuevas Ideas, expresó que evaluarán bajo qué condiciones el actual gobierno salvadoreño estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here