La Corte de Cuentas es una institución que ha estado coaptada por el poder político

El coordinador de Transparencia y Anticorrupción de la Iniciativa Salvadoreña por la Democracia, Oscar Campos, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre el proyecto de plataformas de diálogo anticorrupción.

El coordinador de Transparencia de la ISD, dijo que “uno de los principales problemas del país, a parte del desempleo y la inseguridad es la corrupción; la población ha conocido los casos relevantes de los ex presidentes Francisco Flores Flores y Antonio Saca”.

Respecto a la campaña electoal, Campos dijo que “ya no basta con que los candidatos salgan en un spot publicitario y digan que serán el presidente del trabajo o combatirán la corrupción, la gente quiere medidas concretas para que en los cinco próximos años se pueda atacar este tema”, añadió.

Para el coordinador de Transparencia, la corrupción no solo está ligada a la presidencia de la República, “ya hemos visto algunos casos en la Asamblea Legislativa, como Wilber Rivera Monge, además de otros suplentes y propietarios, están siendo investigados por la sección de probidad por presunto enriquecimiento ilícito”, afirmó.

Ninguno de los tres órganos del Estado queda excepto de casos ligados a la corrupción. Estos actos delictivos a nivel local también se dan, cuando los alcaldes contratan a sus familiares o piden el llamado “diezmo”, detalló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here