La distracción al volante es una de las conductas que propician los accidentes viales

En «Encuentro» de TVX, Guillermo Valencia conversó con el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien abordó sobre estadísticas del Plan Verano 2019, entre otros temas de prevención de accidentes de tránsito.

El director de Protección Civil (Procivil), Jorge Meléndez, dijo que hasta la presentación del informe acumulado n°2, hasta las 6 de la mañana del 16 de abril, se reportaban 15 personas fallecidas, 13 por accidentes de tránsito y dos por 2 por asfixia por inmersión; ante este tipo de muerte, Meléndez advirtió que actualmente en El Salvador hay un fenómeno de oleaje rápido y corrientes de retorno más fuerte en la zona costera del país.


Ver también: 

PROCIVIL registra 177 accidentes de tránsito y 15 personas fallecidas en período vacacional


Entre las conductas que según el secretario de Procivil, Jorge Meléndez, los conductores no han respetado los límites de velocidad, hay conductores que por revisar el celular, «mientras una persona mira su teléfono transcurre segundo y medio, eso quiere decir que avanzó 24 metros en el camino. Estas conductas de distracción son las que se prestan a los accidentes», señaló.

Asimismo, mencionó que los automovilistas no respetan las señales de tránsito, no guardan la distancia reglamentaria, sobrecargan la capacidad de los vehículos o cuando personas utilizan medios de transporte no apto para pasajeros.

«Las condiciones de accidentabilidad han crecido, esto se debe en parte al aumento del parque vehicular y la imprudencia a la hora de conducir. El exceso de velocidad, e irrespetar el semáforo están entre las causas más comunes de estos siniestros», afirmó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here