«La economía ha estado abandonada y sin rumbo en el país»

Ante las recientes acciones realizadas por el Plan Control Territorial, dirigido por el presidente de la República, Nayib Bukele; el economista Luis Membreño dijo en el programa «Plataforma» que así como el mandatario se dedica día y noche al tema de seguridad, «también se requiere ese mismo esfuerzo en el tema de la economía, ya que ha estado abandonada y sin rumbo en el país», manifestó.

En torno a los problemas de economía en El Salvador, Membreño manifestó que el presupuesto que cada año se asigna para el Ministerio de la Defensa Nacional, es de $145 millones y cerca de $390 millones se asigna para seguridad. Con los montos solicitados por el presidente y en este 2019 se estaría invirtiendo más o menos $1.100 millones.

Por otra parte, sobre los los problemas que tiene el país, teniendo en cuenta que no solo es la seguridad, sino también la economía para que esta crezca y se reactive para generar más empleos, ya que los recursos no incrementan y por esta razón se recurre a préstamos. Cabe recalcar, que también es importante tratar el tema de la salud y educación.

El nuevo gobierno debe tener en cuenta la inversión que requiere la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en los próximos años, ya que el érea de distribución es grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here