«La FGR ha sido utilizada como arma política»: Bertha María Deleón

La abogada de la República, Bertha María Deleón, criticó en «Encuentro con Julio Villagrán», a los tres fiscales generales anteriores, a quienes señaló de ser «cartas de ARENA», ya que no fueron al meollo del caso China-Taiwán, que es el mismo partido tricolor.

Referente al caso, Deleón manifestó que el último destinatario de los fondos donados por China-Taiwán para los damnificados de los terremotos de 2001, fue ARENA, y la población no se explica cómo los representantes del partido y su directorio no fueron juzgados. «Todos sabemos que los $10 millones quedaron ahí», manifestó.

La abogada, también expresó que cuando hay personas con poder político, siempre se mueve la balanza sobre un lado; «el sistema de justicia del país es casi fallido», detalló la jurista.

De igual manera, durante la experiencia que Bertha Deleón tuvo en la FGR durante 7 años que laboró en la institución, aseguró que el entorno genera jefes tóxicos y acosadores, y dijo que «el ambiente de la FGR es uno de los más hostiles para trabajar».

Por otro lado, sobre su posible participación en el gobierno de Nayib Bukele, la abogada Bertha Deleón dijo que no le interesaba participar sino tenía margen de decisión para actuar dentro de lo que le parece moralmente correcto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here