La FGR no debe servir para espectáculos, debe ser una institución seria

El abogado Ulices Guzmán habló en “Encuentro con Julio Villagrán” y habló sobre la actuación del fiscal general Douglas Meléndez, además, sobre el proceso de entrevistas para la selección del próximo fiscal general de la República.

“En el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) todos los casos que entran en un proceso de judicialización, andarán por una condena del 15 %, lo que implica que hubo un procesamiento de casos del 85 % que no llegaron a nada”, comentó el abogado Ulices Guzmán. “Todas las instituciones tienen limitaciones de recursos y metas que realizar por lo tanto debe buscarse efectividad en lo que se hace”, agregó.

La FGR debe investigar científica y técnicamente no obligar a nadie a confesar o decirle que decir y no decir. El proceso abreviado se ha deformado.

Sobre las críticas que se han hecho ante el fiscal Douglas Meléndez, por su actuación mediática, Guzmán dijo que “la FGR no debe servir para espectáculos, debe ser una institución seria: Estado contra ciudadano, sin estigmatizar a través de presentaciones mediáticas”.

Guzmán cuestionó que en el caso Saca se haya aplicado una condena de 17 años a un empleado que no tiene culpabilidad, mientras que quienes tuvieron mayor participación gocen de penas bajas. Me parece penoso por parte de la FGR, aseveró.

La ley es la que debe prevalecer en la verdad de los hechos, por eso digo que el fiscal general no debe tener poder arbitrario ni en exceso, porque se puede volver en ilegalidad, él puede decidir de forma discrecional a quién investigar y no: mencionó.

“Yo me he postulado al cargo de fiscal general porque siento el deber como ciudadano y abogado, veo que la institución no se corrige”, señaló en “Encuentro con Julio Villagrán”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here