Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la secretaria general del partido VAMOS, Cesia Rivas aseguró que el partido oficialista ha querido disfrazar el pluralismo por alianza, luego que el PCN obtuviera 2 diputados y el PDC 1. “No es igual a alianza y menos a aliados”, indicó.
Estas declaraciones las brindó luego que medios del oficialismo afirmaran que ARENA quiere formar una amplia coalición con partidos de oposición. “Hemos hecho denuncias en conjunto con ARENA, solicitudes al Tribunal Supremo Electoral de forma colectiva, pero bien dicen quien las hace se las imagina, porque quien está unificando y empoderando ya a su gente es Nuevas Ideas, le dicen pluralismo porque ya tienen 2 diputados del PCN y 1 del PDC”, opinó Rivas.
La también política reafirmó que pluralismo no es igual a alianza y menos a aliados, además señaló que durante el conteo de votos había una cantidad considerable de “papeletas planchadas a favor del PCN y PDC”, lo que señaló como “compadre hablado”.
En cuanto al conteo de votos, Rivas aseguro que la Fiscalía General de la República está exigiendo que no se cuenten las firmas, cuando el Tribunal Supremo Electoral indicó que si se podía hacer, para la secretaria general de VAMOS, esto se está prohibiendo para que en el momento que se realice una auditoría el número de firmas pueda coincida con el número de papeletas alteradas.
“La Fiscalía está usurpando funciones del Tribunal Supremo Electoral, a falta de ellos (Magistrados del TSE) porque los vemos en entrevistas, allá en el hotel, los vemos que solo van de pasada. Solo el magistrado Olivo ha tenido la dignidad de dejar documentadas todas esas cosas con las que no está de acuerdo, al igual que los magistrados suplentes, los otros cuatro, que vergüenza”.
Rivas resaltó que fueron $70 millones de dólares los que tuvo el Tribunal para realizar estas elecciones, y que hasta este día el sistema continúa fallando y que no existen resultados oficiales, cuando en otras elecciones a los 3 días ya estaban publicadas.
Finalmente, expuso que hasta ahora no han dado los resultados de las elecciones en el exterior, ya que si los votos no son los esperados por Nuevas Ideas, usarán el voto en el exterior como comodín para que el oficialismo continúe teniendo la mayoría en la Asamblea Legislativa.