“La fórmula del FMLN es la única que trabajará por el bien del país”

La secretaria nacional electoral del FMLN, Norma Guevara, dijo en “Encuentro con Julio Villagrán”, que el gasto en inversión social que ha hecho el Frente es visto por ARENA y GANA como un despilfarro, ellos descalifican la obra pública de nuestro gobierno.

Norma Guevara dijo que la organización territorial del partido de izquierda estuvo muy activa hasta fin de año; “se llevaron a cabo actividades de recolección de juguetes y paellas”, afirmó. “En el terreno, los 262 comandos del Frente han estado trabajando intensamente incluso los fin de semanas, tenemos grupos familiares completos”, explicó.

“Hugo Martínez tiene la trayectoria, experiencia y capacidad. Nuestra fórmula es la única que tiene un programa que sabe específicamente en lo que trabajará por el bien del país”, aseguró Guevara. “Intelectuales, campesinos, veteranos, mujeres y profesionales le han expresado su respaldo a la fórmula del partido de izquierda”, aseguró.

La secretaria adjunta del FMLN opinó que con los gobiernos del Frente hay un rol redistributivo del Estado, “que llega a los más pobres, eso hace que la brecha se reduzca, y esto lo ha reconocido el Banco Mundial. Nuestro país está calificado con una economía estable y en crecimiento”, según explicó durante la entrevista.

Guevara espera que Bukele asista a los debates para que la gente conozca quién realmente es y se detenga a analizar si es él a quien quieren de presidente.

En el tema político, Guevara afirmó que Nayib Bukele y GANA son de derecha igual que ARENA. “El pueblo tiene la responsabilidad de ir por un cambio seguro o dar un salto al vacío”, afirmó. “El sistema de justicia ha estado en manos de la derecha, actuando con plenas libertades”, enfatizó.

“En cuanto a la elección del fiscal general, Norma Guevara dijo que los diputados de su partido dieron los votos por el Raúl Melara para evitar que las instituciones caigan en acefalía, nuestra propuesta era Castaneda pero no pudimos respaldarlo”, explicó. “Esperamos que el fiscal cumpla lo que la Constitución le manda sin beneficiarse de los criteriados, esperamos un desempeño profesional. La FGR debe comprobar los delitos en vez de hacer campañas de imagen destructivas”, prosiguió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here