«La gente no está esperando más fuerza, policías o tiros; espera salud, educación y trabajo»: Dagoberto Gutiérrez

En esta edición de «Plataforma», el analista político Dagoberto Gutiérrez, explicó que cuando el Gobierno empieza a reaccionar ante las pandillas, aparece la filosofía de mano dura y súper mano dura, donde el énfasis en el abordaje del problema pasa a descansar en la represión, y esto, una y otra vez ha fracasado.

Sobre la lucha contra la delincuencia, Dagoberto Gutiérrez dijo que una y otra vez se choca con la dura realidad que la clave es el control territorial.

«Suponiendo que el dinero que la pandilla recoge lo usa en el sostenimiento de su fuerza, es decir, curación, atención legal, cuido de la familia (…) quiere decir que se trata de una organización sólida cohesionada y segura, eso explica la fortaleza que muestra», explicó el analista.

Por otro lado, Gutiérrez manifestó que el actual Gobierno ha convertido la lucha contra las pandillas como su política esencial, y «hay que observar que hasta ahora en realidad no hay nada reveladoramente nuevo que lo diferencie de manera estratégica con la conducta de los gobiernos anteriores».

2 Comentarios

  1. Escucahndo su comentario me acorde del Bus q prendieron en llamas los mareros en Mejicanos (2009) con bebes adentro. Y es q bien lo decia Marx los elementos lumpens terminan aliandose con los facciones del poder funcionando como sicarios, mercenaries por unos dolares mas$$. Los pandillerso no son gente pobre muriendose de hambre son los peores verdugos de los POBRES, robandoles su salario, sus bienes, matando asesinando a sus hijos hijas etc. Si lospandillerso quieren ser faccion politica q dejen de delinquir y q se conviertan en agentes comuanles de cambio q apoyena sus comunidades..ningun pandillero va ser semjante desguisado es mas comodo robar$$. Oyendo hablar a Don Dago me parecio al antithesis de Gandhi, MLKing, Buhda, Cristo etc. Un pandilleroq mata, viola ha perdiso su humanidad y para poderla rehabilutar tiene q confesar su crimen, y retribuirle a sus comunidad. El «estado» y solo el estado legitimamente establecido constitucionalemnte puede y tiene q REprimir el crimen si muy acertado con salud, educacion, SEGURIDAD…Pra qun pandillero opte por ser «ciudadano» libre toene q renunciar alas pandillas publicamnte, oralemnte, por escrito, etc. y elestado debe ofrecerle alternativas de vida..pero el «estado» NUNCA puede negociar el orden legal para favorecer ala pandillas…Loq esta carco9meindo la(s) democracias es al CORRUPCION public/privada q se roba los recursos$$ del estado para invertir en salud, educacion etc. Se el cayo al brujula Don Dago eso de excusar, justificar a los mareros es como orinarse en als tumbas de las victimas como Allyson Renderos (y muchso otros) q la violaron y el metieron una botella quebrada en al vagina…eso es una MONSTRUOSIDAD inhumana…

  2. Que benévolo pensamiento del ladrón de tapaderas de tragantes, que no ve factibilidad obtener u préstamo para un bien colectivo pero si quiere ser designado o elegido para otro período comodiputado; y se esta afianzando no con el COENA, lo esta haciendo con el dueño del partido, para quien ha preparado una distinción; ser profesional y usar la política como modus vivendi, dice de que valores esta formado este personaje, ARRASTRADO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here