Este miércoles en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el concejal de la Alcaldía de Soyapango por el FMLN, Cayetano Cruz, habló sobre la situación política que esta viviendo dicha comuna.
El invitado expresó que no ha sido fácil trabajar en una alcaldía en donde todos apoyan a la alcaldesa, y que considera que no se puede hacer una buena organización si no se tiene la casa ordenada.
Según dijo, existían varias condiciones malas para los trabajadores, como la falta de uniformes, falta de agua para consumo de los trabajadores y el incremento de la planilla.
“No hay transparencia, no existe información, en calidad de concejal debo tener conocimiento de todo y no se da, no contamos con agenda previo a la sesión a desarrollar para lograr tener un debate sano”, explicó.
Con respecto al FODES, el concejal dice que se ha vuelto difícil realizar trabajos en la alcaldía, ya que los realizados por Obras Municipales no son nada en comparación con los que se hacían antes, es por eso que dice que la gente ha votado a ciegas, que si se le preguntara a la población quienes eran los candidatos de alcalde y diputados, no sabían, y ahora se han conocido por malas administraciones.
Según Cruz, no se está atacando la corrupción como el mismo presidente Nayib Bukele dice, sino que se trata de una cortina de humo, ya que no es cierto que solo el municipio de Soyapango tenga problemas y que dicho municipio es una ciudad importante que puede afectarle en votos.
“A la alcaldesa Nerci Montano se le acusa de los delitos de desobediencia, retención de cuotas indebidas y malversación de fondos, según los informes de la Fiscalía. Yo estoy seguro que le falta la acusación del presunto delito de agrupaciones ilícitas, y esto no es solo con ella, sino que se involucra a mas personas”, dijo.
Con respecto al nuevo alcalde, el concejal dijo no estar de acuerdo en su nombramiento e incluso voto en contra de que se eligiera, al igual que considera que es peligroso para la nación aplicar la propuesta de la reducción de municipios.