La cantante y actriz, Lady Gaga, recibió el premio como mejor actriz por su participación en ‘Ha nacido una estrella’ y el de mejor canción por ‘Shallow’.

La pasada noche del domingo 13 de enero se celebró en Santa Mónica, California, la edición número 24 de los Critics’ Choice Awards 2019, los premios de la Crítica Cinematográfica entregados por la Broadcast Film Critics Association y que van haciendo quiniela para los premios Oscar 2019 que tendrán lugar el 24 de marzo. Por primera vez en la historia de los galardones, la triunfadora de la noche fue una película de habla no inglesa, ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, que se alzó con el premio de ‘Mejor película’, entre otros.

Quien también hizo historia -al menos personal- fue Lady Gaga. La cantante y ahora también actriz está saboreando las mieles del éxito en el mundo del cine gracias a su papel protagonista en ‘Ha nacido una estrella’ de la mano de Bradley Cooper. La estrambótica Gaga ahora reconvertida en una estrella al más puro estilo del antiguo Hollywood ha conseguido colocar su nombre -artístico- en la gran mayoría de las listas de nominadas. En los pasados Globos de Oro, se tuvo que conformar con el reconocimiento a su música, esta vez lo ha ganado todo.

Sin duda, el más especial para ella fue el de Mejor actriz que tuvo que compartir por un empate con Glenn Close (‘The Wife’). Sobre el escenario no pudo contener las lágrimas y mostrar ante la audiencia lo que suponía para ella ese premio que no era más que el reconocimiento a todo el esfuerzo que había hecho para construir el personaje. También,dedicó unas bonitas palabras a su compañero de reparto: “Nunca había tenido una experiencia con un director o actor como la tuve contigo, y me la llevo en el corazón”. Mencionó emocionada.

“Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, revivir algo que no estaba segura que quería revivir pero he sido vulnerable en una forma en la que nunca había sido antes gracias a esa confianza”. Añadió.

Lady Gaga, tenía mucho que decir y mucho que agradecer así que la música que marca el fin del tiempo disponible no fue impedimento para ella: “Está bien, puedo seguir con el piano de fondo”. Y es que lo que quería decir era mucho más intenso: “Quiero dedicarle el premio, esta noche, a todas las personas que han sufrido alcoholismo y adicción o que han visto a sus seres queridos sufrir. Sólo quería mostrar la verdad y el poder de esta dinámica que rompe corazones; esta es la estrella verdadera de la película. No soy yo. Es el valor y la perseverancia”, terminó todavía mucho más emocionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here