«La imagen que se construyó el domingo es una FAES y PNC como guardaespaldas del presidente de la República»

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), Manuel Escalante, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» de la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre los casos ocurridos el domingo, donde dijo que hay que reconocer que el Ejecutivo hizo mal las cosas, «pero eso no da paso para estar a favor de la Asamblea, ya que este Órgano está muy desgastado por las diferentes deudas históricas como la ley general de aguas y ley de Reconciliación Nacional».

De acuerdo a Escalante, lo que pasó el domingo estaba dirigido a destituir a los diputados por desacato constitucional, además que aseguró que sí había intencionalidad de aplicar el artículo 87 de la Constitución de la República, que es un llamado a la insurrección.

«Al sentarse en la silla del presidente del Legislativo y tocar el gong, el presidente de la República utiliza un cargo que no le corresponde desde el reglamento interno de la Asamblea. Aquí hay una transgresión al principio de la legalidad», explicó.

Ante esto, Escalante sostuvo en que la imagen que se construyó el día domingo es una Fuerza Armada y una Policía Nacional Civil (PNC) como guardaespaldas del presidente de la República. «Es verdad que es cabeza de ambos cuerpos, pero ellos no pueden desconocer el reglamento jurídico ni la Constitución de la República», agregó.

Vea sus declaraciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here