La indignación social que han generado en el país las sanciones introducidas por el bloque «hace imposible acoger a esta delegación con la serenidad y la seguridad requeridas», afirmó el canciller nigerino.
La junta militar de Níger ha informado este martes a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que no puede recibir a una delegación de la organización por razones de seguridad, explicando que las medidas punitivas introducidas por el bloque regional han causado ira entre la población del país, reporta France24.
«El contexto actual de indignación y revuelta entre la población a raíz de las sanciones impuestas por la CEDEAO hace imposible acoger a esta delegación con la serenidad y la seguridad requeridas», señaló el ministerio de Asuntos Exteriores de Níger en una carta dirigida a la organización.
Anteriormente, la CEDEAO elaboró un plan para una posible intervención militar en Níger. Abdel-Fatau Musah, comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad del bloque, expresó su esperanza de que prevalezcan los métodos diplomáticos.