El Madrid gana en el Nuevo Mirandilla con doblete de Rodrygo y un gol de Bellingham para colocarse líder
El Real Madrid se presentaba en el Nuevo Mirandilla con muchas bajas y la necesidad de ganar para meter presión al Girona y colocarse líder provisional de La Liga EA Sports. Eso sí, para urgencias las del Cádiz CF, que llegaba a este partido después de tres semanas sin competir y sin conocer la victoria en sus ocho últimos encuentros ligueros.
Las ausencias no iban a ser ninguna excusa para los madridistas, como dejó claro Ancelotti, aunque tenía hasta la duda de si alinear a Rodrygo tras la carga de minutos con Brasil y unas molestias en su rodilla. Brahim Díaz iba a jugar en su lugar, pero en la previa el español tuvo problemas intestinales y se cayó del once.
Tuvo que jugar de titular el brasileño y demostró que las molestias no eran demasiadas, ya que se inventó un golazo para adelantar a su equipo en la primera parte cuando mejor estaba el cuadro local. Comenzó a dominar el Madrid, aunque se relajó demasiado y crecieron los de Sergio González, hasta el punto que tuvieron dos ocasiones muy claras en las botas de Roger Martí, una de ellas neutralizada por Lunin con un paradón a mano cambiada. Así, los blancos se marcharon al descanso por encima en el marcador.
En la segunda parte salieron con otro aire los jugadores merengues desde el principio y estuvieron mandones. Mucho balón e intentando entrar en el área, sobre todo con un incisivo Rodrygo que se echó el equipo a la espalda ante la ausencia de Vinicius. La más clara que tuvo antes de que se desnivelara todo fue un balón que le regaló a Joselu para que la empujara con Ledesma batido, pero el delantero español creyó que estaba en fuera de juego y no la tocó, ante su posterior desesperación.
Después se quiso estirar el cuadro andaluz y el partido se convirtió en un correcalles perfecto para los blancos y no lo desaprovecharon. El 11 del Madrid recibió cerca del área en uno de los intercambios de este duelo de golpes, se metió hacia dentro como hiciera en su primer tanto y otra vez la mandó al fondo de la red.
Se hundieron los amarillos y ahí llegó el gol del que ya nos tiene acostumbrados a marcar en cada encuentro. Rodrygo volvía a llevársela, la soltó para Jude Bellingham y este disparó cruzado para anotar y volver a hacer su ya mítica celebración. Los últimos minutos sirvieron para administrar esfuerzos y que algunos menos habituales tuvieran minutos, como el debutante Gonzalo García o Nico Paz.
Con esta victoria, el Real Madrid duerme líder a la espera de lo que haga el Girona este lunes.
Rodrygo, decisivo
El brasileño fue el gran protagonista del partido. Anotó dos goles y dio una asistencia para que Bellingham cerrara el marcador. Una actuación sobresaliente que demuestra su gran momento de forma.
Modric, tocado
El centrocampista croata tuvo que retirarse del partido en la segunda parte con una sobrecarga muscular. Se une a las bajas de Tchouaméni y Camavinga, dejando a Ancelotti con pocos efectivos en la medular.
El Madrid, líder
El conjunto blanco se coloca líder de La Liga EA Sports a la espera de lo que haga el Girona este lunes. Una victoria que les da un respiro en la lucha por el título.