“La lucha contra la privatizacion del agua”

Leonel Herrera opinó en Plataforma sobre la privatización del agua en el país. Herrera es periodista y comunicador de profesión. Funge como director ejecutivo de ARPAS y Presidente de ALER, Miembro de ReDCo y de ASGOJU.

“Quizá pensaron que con levantar la mano en una comisión, diciendo que no van a privatizar el agua o con decir públicamente que no se trata de privatizar el agua, la gente ya no iba a protestar, pero no, la gente no ha creído ese discurso”, opinó Leonel Herrera de Arpas.

“Hay todo un historial de mentira y engaño alrededor de este tema, en muchos casos se dijo que no se trataba de privatización pero al final resulto siendo”, dijo.

Herrera comentó que “algunos sospechan que el daño a una tubería madre de ANDA podría tratarse de un acto político de aquellos que promueven de manera expresa o velada la privatización del agua”.

Otro punto que abordó Herrera fue que “el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja llegó a la Asamblea Legislativa proponiendo que se aprueba una reforma constitucional al Art. 69 que garantice el agua como derecho. Llama la atención este acto este guion desarrollado”.

“Si ARENA está interesada en que se reconozca el agua como derecho en la Constitución, ¿por qué no ratificaron la propuesta de reforma constitucional que las organizaciones del Foro del Agua presentaron en 2006 y en legislaciones anteriores?”, cuestionó Leonel Herrera en Plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here