La Fiscalía General de la República informó que los jóvenes encabezan la lista de desaparecidos en El Salvador. Según el titular de la institución, Raúl Melara, en el país se registra un promedio diario de ocho desaparecidos, con un total de 2,700 personas en 2019.

A diferencia de los asesinatos que registran una reducción del 24%, las desapariciones reportan un alza.

La jefa de la unidad de Desaparecidos de la Fiscalía, Guadalupe Quintanilla de Echeverría, informó que ante la desaparición de joven existe un protocolo de acción en el que se establecen procedimientos generales de actuación de la Fiscalía y Policía, para permitir una búsqueda más eficaz de personas desaparecidas por causa del crimen organizado y la delincuencia. Según los fiscales, el rol de la familia es clave porque conoce rutina y que al actuar de manera inmediata se tiene más éxito en la investigación.

Cuando desparece una persona toda información es analizada, los contactos, números telefónicos, activación de antenas para ubicar el celular de la víctima. La FGR tiene como objetivo una búsqueda de la persona viva o muerta, pero en caso aparezca muerta se activa una fase de acompañamiento a los familiares, apoyo psicológico y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here