La mayoría de los grandes importadores de China son empresarios de ARENA

El economista César Villalona estuvo en “Encuentro con Julio Villagrán” de TVX y habló sobre la situación económica del país, el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y las Zonas Económicas Especiales.

“Llama la relación que tres países cercanos hayan establecido relaciones con China: Panamá, República Dominicana y El Salvador; hay que recalcar que la decisión de establecer relaciones con cualquier país es independiente”, expresó el economista César Villalona.

Dijo que casi todos los países del mundo y las Naciones Unidas reconocen a la república Popular China. El economista cree en que las posibilidades de expansión del azúcar ya no va más en el país, de lo contrario estaríamos perdiendo incluso los manglares. “El principal rubro de exportación nuestro es el textil”, señaló.

“El país que más compra en el mundo después de Estados Unidos es China; El Salvador debe trabajar en que este país reduzca sus impuestos”

“Por el lado de los precios y la producción, China ya superó a Estados Unidos, tiene el 20 % de la producción industrial y en términos de desarrollo tecnológico casi está al mismo nivel; es una economía totalmente diversificada”, señaló.

Sobre la polémica que se ha desarrollado por establecer relaciones diplomáticas con China por parte de algunos sectores del país, Villalona afirmó que empresarios en su mayoría simpatizantes con el partido ARENA son los grandes importadores de dicha nación, “se puede ver como Taiwán ya había sido desplazada”, agregó.

Sobre las Zonas Económicas Especiales, el economista, dijo que promueven la inversión privada y pública, no solo extranjera. Al ser aprobadas las inversiones no se verán en un año sino en más tiempo, explicó.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here