La noche de latinoamérica en los premios Oscars de La Academia

Este domingo 4 de marzo, se efectúo la 90 edición de la entrega de los premios de La Academia, mejor conocida como los Oscar, ceremonia que se desarrolló en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, EE UU.

 

  • En los últimos 6 años, 8 Oscars han sido para directores mexicanos; varias producciones latinoamericanas también han recibido galardones en esta gala,para Chile, Una mujer fantástica, por ejemplo.

 

Jimmy Kimmer fue el anfitrión de este destacado evento cinematográfico que se transmite a nivel mundial, donde se premiaron las mejores películas y series hechas durante el 2017.

Esta fue la oportunidad para “La forma del agua”, del director Guillermo del Toro, ya que alcanzó cuatro de las 13 nominaciones a las que optaba, incluyendo dentro de los premios Mejor Película y Mejor Director. Mientras que la película británica-estadounidense “Dunkerque” obtuvo 3 de las 8 nominaciones, entre ellas Mejor Montaje y tres de los mejores anuncios en las afueras.

El Oscar premio a Mejor Actor fue para Gary Oldman por la película “El instante más oscuro”. Mientras que la Mejor Película de Animación fue otorgado a “Coco”, la historia ambientada en la cultura mexicana sobre el día de los muertos.

Una de las mayores sorpresas de la noche estuvo a cargo de la película chilena “Una mujer fantástica”, cuyo Oscar fue para Mejor Película Extranjera.

El cineasta James Ivory, como Guionista, se ha convertido en las persona de mayor edad en ganar un Oscar no honorífico con 89 años, lo ha logrado a través de su brillante adaptación del guión de “Call me by your name”. Tras haberlo recogido, fue el turno para Jordan Peele, quien ha ganado el Oscar de Mejor Guión Original con la película “Déjame salir”.

Sin duda alguna, esta 90 edición de los premios Oscars ha dejado con buena experiencia a los futuros grandes directores, actores, actrices, guionistas, etc. Se esperan muchas expectativas de los nuevos cineastas ya sea de manera independiente o con una firma, y que se siga haciendo buen cine, con buenos temas a discutir.

Sin duda, una noche grande para América Latina.

*Redacción William Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here