La puesta en escena de Romeo y Julieta, de Shakespeare, en el teatro

Créditos: Neftalí Cruz
En el marco de la celebración del 15 aniversario del Teatro Luis Poma, la Fundación Poma e Índole Editores lanzan una edición especial de “Romeo y Julieta”, del dramaturgo inglés William Shakespeare.

 

El director del Teatro Luis Poma, Roberto Salomón reveló que este proyecto editorial acompaña la gran puesta en escena que se estrenó el pasado 8 de marzo y que cuenta con el talento de 18 actores salvadoreños, así como un equipo de creativos de lujo en vestuario, música, escenografía e iluminación, entre ellos, Rossemberg Rivas.

Salomón reafirmó el compromiso que la Fundación Poma tiene para fomentar la lectura del gran teatro sea accesible al público nacional.

“Es necesario leer esta tragedia escrita en 1597 por la violencia, por los jóvenes asesinados por odio, por la polarización, por la necedad de seguir viendo solo lo que uno piensa, por el protagonismo, el partidismo y, sobre todo, por la falta de poesía”, subrayó Salomón.

Romeo y Julieta tiene presentaciones en el Teatro Luis Poma de jueves a viernes a partir de las 08:00 p.m.; sábados a las 05:00 y 08:00 p.m.; y domingo a las 05:00 p.m.

Por su parte, la editora y representante de Índole Editores, Susana Reyes resaltó el valor de una nueva traducción y adaptación de Roberto Salomón, quien cuenta con experiencia como traductor literario de numerosas obras clásicas y contemporáneas.

También, indicó que esta edición compila fotografías que documentan los ensayos e información del esfuerzo creativo del equipo productor.

El libro está disponible a partir del estreno de la obra en el Teatro Luis Poma y en distintos puntos de venta: (Librería UCA, Clásicos Roxsil, Sanborns, Tienda del Museo de Arte (MARTE), Los Tacos de Paco).

Asimismo, para rendir homenaje al escritor inglés, la embajada del Reino Unido en El Salvador realiza una exposición sobre el artista en La Casona de Galerías.


 

Lea también:

Embajada Británica inauguró exhibición “Shakespeare is Great”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here