Este viernes en el programa Plataforma, el periodista Serafín Valencia habló sobre la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, destacando que según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el año 2022, un promedio de 4 salvadoreños perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Ante esto, Valencia señaló que es un problema que necesitaba atención. Además, agregó que el ministro de Salud indica que por cada persona lesionada el Estado invierte entre $10 mil a $20 mil, lo que significa un gasto oneroso en atención de las víctimas de la accidentabilidad.

“La OMS ha llegado a considerar la siniestralidad vial como una epidemia global, desde el 2021 mantiene campaña para prevenir los accidentes viales… En El Salvador ocurren 47 accidentes al día en promedio, que dejan cuatro muertos y 20 lesionados al día”, destacó.

Valencia mencionó que entre las principales causas de los accidentes de Tránsito se encuentran: Invasión al carril, distracción del conductor, irrespeto a señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y velocidad excesiva.

Además, consideró que las reformas de tránsito aprobadas deben ser reforzadas con una fuerte campaña para hacer conciencia entre la población que conduce, “manejar no es mover el vehículo, vemos en la calle intolerancia, van en sentido contrario y más”.

El periodista recordó que las multas de $11 dólares suben a $50, las de $34 dólares pasan a $100 y las de $57 a $150 dólares, pero que siempre existirán personas que no les importa el dinero ya que cuentan con las condiciones para pagarlas, por lo que seguirán con malas conductas.

“Se debe masificar el uso de las cámaras en los semáforos para evitar la corrupción de los policías de tránsito, también la autoridad debe predicar con el ejemplo, no ser los primeros en predicar los abusos”, concluyó Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí