Durante una conferencia brindada ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele, el mandatario se refirió a las relaciones bilaterales entre la República Popular China y El Salvador como «evolucionadas», explicando que al inicio de dichas relaciones en el anterior Gobierno del FMLN, empezaron mal, sin embargo han evolucionado.

«La relación (con China) empezó muy mal, por lo que pasó en la administración anterior, pero es una relación que ha ido en evolución», sostuvo Bukele.

Recientemente, la representante Especial del Gobierno Chino para asuntos de América Latina, Liu Yuqin, aseguró que China tiene buena voluntad y sinceridad de cooperación, y dijo están dispuestos a estudiar y llevar a cabo los proyectos del presidente Nayib Bukele, afirmando que el cambio de gobierno no es ningún problema para el avance de esta iniciativa.

Sin embargo, Yuquin expresó que a pesar de los avances en las relaciones bilaterales, aún falta mucho por hacer.

«Estamos satisfechos con el avance de las relaciones entre China y El Salvador durante este año de relaciones, pero realmente nos hace falta mucho», sostuvo.

La funcionaria china reafirmó que el establecimiento de lazos diplomáticos entre su país y El Salvador es un importante acontecimiento que atañe los intereses fundamentales de ambos pueblos, asegurando que durante el año de relaciones, ha visto «relaciones más estrechas y fructíferas».

1 Comentario

  1. El bachi si que es bastante malo con sus observaciones pues en verdad fue él el que comenzo bien mal su relacion con los chinos solamente por su revanchismo enfermo contra elFMLN y esto lo sabe todo El Salvador..increible que una manzana haya cauzado todo ese odio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here