La renuncia de la Comisión Política del FMLN hubiera sido tácita, puede ser que no quieran irse

En «Encuentro con Julio Villagrán», el alcalde de San Marcos por el FMLN realizó una evaluación sobre el desempeño del partido en el gobierno y los resultados de las recientes elecciones presidenciales de 2019, donde Nayib Bukele resultó como presidente electo.

«Yo había expresado lo que bajo mi análisis, se veía que las cosas iban a estar, yo había pronosticado que no iba a haber segunda vuelta, como también que iba a ganar GANA; que nosotros también íbamos a ser desplazados», dijo el alcalde efemelenista, Fidel Fuentes. «Hay que partir de nuestra realidad, nuestro candidato es muy bueno, surge de unas primarias donde hubo mucha participación, pero la candidatura de Hugo Martínez» la antecedía una derrota electoral, ya prácticamente habían egreso de los votos», agregó el edil.

El aparato del Estado es esclavo del capitalismo y está al servicio de él

En esencia, el alcalde Fuentes señaló que el modelo neoliberal que apretó con las privatizaciones, que saqueó el estado, que generó injusticia social, no fue suprimido de la gestión del gobierno del FMLN, sino que se ha mantenido, mucha de las políticas que se crearon fueron para quienes ya estaban bien, según dijo.

“Nosotros dijimos que íbamos a revolucionar sobre cómo hacer gobierno pero nos sujetamos al mismo patrón que traía la derecha, no es cierto acá que desmontamos el modelo neoliberal, al contrario, terminamos fortaleciendo el neoliberalismo”, indicó Fuentes.

«Para mí la renuncia de la Comisión Política del FMLN hubiera sido tácita, en el fondo pudiera que quieren un espacio para no irse, el mensaje de la dirigencia es que asumen el mensaje de la derrota, es un buen signo», expresó el efemelenista.

Yo estoy pasando por un momento en el que por dar declaraciones, dar mi punto de vista u opinar han dicho que soy traidor, o incluso afirman que soy de Nuevas Ideas porque desde hace ratos se ha impuesto una cultura de callar, de ser autómatas, de no cuestionar nada, de aplaudir a todo.

«Toda la militancia debe asumir un proceso de evaluación, todos debemos de deslindar las responsabilidades de manera autocrítica y proactiva. Todos debemos llegar al final y decidir quiénes van a estar al frente del FMLN para dirigirlo en este nuevo momento histórico», afirmó. Y enfatizó que como partido, todos deben pensar cómo reparar el ideario del FMLN que está perdido, «se han dado el lujo de decir que somos igual a ARENA. Con banderas y consignas eso no se hace», lamentó.

«De qué nos va a servir estar atacando en redes sociales al presidente electo, de qué nos va a servir echarnos las culpas en redes sociales sobre lo ocurrido  y preguntarnos qué va a pasar», cuestionó.

 

1 Comentario

  1. Estos señores hubieran renunciado despues de las elecciones para alcades y duputados..talvez así, las cosas hubieran cambiado para el frente..ahora por sus indeciciones tenemos que aguantar a un titere de Esclavos Unidos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here