La digitalización se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento para el desarrollo de alta calidad de China. La sexta Cumbre Digital de China reúne a expertos en tecnología y académicos chinos e internacionales para analizar las novedades en esta área y sus aplicaciones.

Durante la sexta Cumbre Digital de China, celebrada en Fuzhou, las autoridades han resaltado la importancia de la digitalización en el avance del desarrollo del país asiático. La edición de este año se centra en el impulso de la modernización y la aceleración de la construcción de una China digital. Este enfoque se alinea con el plan nacional presentado en febrero con el objetivo de mejorar la infraestructura y regulación digitales de China para 2025. 

La Cumbre también muestra los últimos logros y prácticas en sectores que incluyen la economía, la gobernanza y los asuntos rurales digitales.

China ha experimentado una transformación digital sin precedentes que ha beneficiado a millones de personas. Tomando como ejemplo Fuzhou, donde se desarrolla la Cumbre, las estadísticas oficiales muestran que la economía digital de la ciudad se ha más que doblado desde 2018, cuando se celebró la primera edición de la Cumbre. El tamaño de la misma supuso más del 50 % del PIB de Fuzhou en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí