La SIGET realiza subasta pública del espectro radioeléctrico para Internet

La superintendencia general de electricidad y telecomunicaciones (SIGET) realizó la subasta pública de 12 tramos de espectro radioeléctrico para Internet con la participación de diferentes empresas operadoras. El objetivo principal, según el superintendente Manuel Aguilar es que la población tenga un servicio de calidad, que brinde velocidades estables y más rápidas.

La subasta es histórica, ya que no se realizó este proceso en 20 años. Además, esta permitirá que El Salvador dé el salto tecnológico para posicionarse como uno de los países de la región con Internet más eficiente; pasando de 207 MHz a tener 120 MHz más. Con este cambio mejoraría la experiencia del usuario para descargas, navegación y nuevas tecnologías.

El proceso inició en noviembre pasado. Para el superintendente “la confianza de las empresas en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido que se realice la subasta” y que se pueda beneficiar a la población salvadoreña.

Debido a que las empresas se inscribieron en la subasta de 9 tramos de 10 MHz cada uno, no se recaudarán los $77 millones proyectados. En ese sentido, Aguilar agregó que los 30 MHz restantes se estarían subastando el próximo año.  Las ganancias de la subasta se invertirán en reforzar el bloqueo de la señal telefónica en los centros penales con centros de monitoreo en tiempo real, puntualizó el funcionario. Al finalizar el proceso, la SIGET anunciará en sus redes sociales los resultados de la subasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here