Este 14 de junio, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, dio declaraciones en una entrevista de un noticiero del país, donde indicó que la tarea en Seguridad Pública, «está fácil», de igual forma, lo confirmó a medios de comunicación al salir de la entrevista.

«La situación de la seguridad en el país, no me lo vayan a tomar a mal, sin embargo situación es compleja… A nosotros nos tocará en conjunto con la Policía Nacional Civil, el combate a las pandillas», expresó el Ministro de Defensa.

El ministro, aseguró que si él dice que «está fácil», es porque poseen un método científico que les permitirá ejecutar un plan y por esa razón, él lo considera fácil, puesto que si se hace algo con la ciencia, se debe tener un resultado y aclaró que no era algo que a él le correspondiera. Sin embargo, en cuanto a lo que a ellos les corresponde, se les hará fácil dar a apoyo a la Seguridad Pública, indicó Merino Monroy.

Por otra parte, en los pasados días, se han dado ataques a agentes policiales de la PNC, entre ellos, hay asesinados y heridos y por consiguiente el presidente Nayib Bukele ha pedido como respuesta un enfoque represivo, además se descarta una posible tregua con pandillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here