En la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la analista político, Anabel Belloso, expresó que la población salvadoreña está consciente que los diputados de Nuevas Ideas son “pasapapeles”, debido que solo aprueban lo que viene de casa presidencial y los intereses del presidente Nayib Bukele, por esto los legisladores desaprovechan el poder que tienen para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.
“Nuevas Ideas tienen control total y los votos como ningún otro partido los tuvo antes, ellos han tenido la posibilidad con sus votos de resolver, pero no han tenido la voluntad” señalo Anabel Belloso.
La analista además destacó que la deuda del gobierno salvadoreño ha crecido de forma exponencial, pero este dinero no se ve en obras ni proyectos concluidos o que estén siendo ejecutados actualmente en el país.
“Ni siquiera el hospital Rosales para el cual ya recibieron financiamiento lo han terminado en este primer periodo, da pena que colocando la base del sótano están cuando ese proyecto tenía que haber terminado el año pasado… Dónde están las 1,000 escuelas por año que se supone iban a ser reconstruidas o remodeladas, no están” cuestiono Belloso.
Finalmente en el caso de COSAVI, Belloso resaltó que si no hubiera surgido denuncias en redes sociales, las autoridades no hubieran hecho ni dicho nada, ante esto considera que la Superintendencia del Sistema Financiero debe actuar con transparencia y brindar información y que por el momento esta institución ha estado actuando de forma pasiva.
“La superintendencia del sistema financiero ha estado jugando un rol bien pasivo, no solo en el tema COSAVI sino que también en pensiones, porque no se da a conocer información de manera oportuna a la población” destacó la analista.