El pasado 11 de junio, Laboratorios Paill fue reconocido por Holcim y Geocycle como una de las empresas que realiza un correcto co-procesamiento de sus desechos.

La entrega de dicho reconocimiento se realizó en el marco de la conferencia: “El desafío de las Industrias en la disposición de desechos”.

Dicha conferencia fue liderada por Holcim y Geocycle; esta última es la empresa proveedora de servicios de gestión de residuos industriales y convencionales; presente en más de 50 países. Actualmente mantiene una sociedad exclusiva con Grupo LafargeHolcim, empresa líder en la producción de cemento. Durante la conferencia se abordaron conceptos como co-procesamiento, una solución que permite a empresas de diferentes rubros procesar los desperdicios líquidos y sólidos sin contaminar el medio ambiente.

Paill fue reconocido por Holcim y Geocycle como una de las empresas que realiza un correcto co-procesamiento de sus desechos.

Paill entregó durante 2018 10, 512.5 kilogramos de desechos a Holcim, quienes lo hacen llegar a Geocycle. Esta actividad representa para Paill una inversión por cada 1,000 kg tratados. Paill, como cliente de Geocycle somete sus residuos a este proceso. el cual consiste en ingresar los desechos a un horno donde la temperatura alcanza más de 2,000 grados centígrados. Bajo esta temperatura la descomposición es total, no genera cenizas por lo que la contaminación es nula.

Durante el co-procesamiento al que Paill somete sus desechos con ayuda de Geocyle, se pueden distinguir 3 fases; primero se clasifican los residuos según su origen, después se preparan y finalmente son transportados por bandas al horno. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales monitorea todo el proceso en línea y garantiza una operación segura y no contaminante.

“Agradecemos a Holcim y Geocycle por el reconocimiento, para nosotros es muy importante porque refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente y la correcta gestión de desechos. Estamos seguros que poco a poco esta práctica se extenderá a otras empresas y el cambio en nuestro país y sus espacios verdes será notable ”, expresó Crissia Montoya, gerente de Asuntos Corporativos de Paill.

De acuerdo con Montoya, el objetivo principal de la conferencia y posterior premiación es enfatizar la importancia de estos procedimientos durante la gestión de residuos. Por un lado, se contribuye a la conservación ambiental al destruir residuos líquidos y sólidos y por otra parte, se favorece el ahorro de combustible fósil en la descomposición de desechos, lo que favorece también al medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here