Lanzan campaña para prevenir violencia contra mujeres

Organizaciones nacionales e internacionales junto a la Asamblea Legislativa, lanzaron la campaña “Métele un gol al machismo”. Con esta iniciativa se pretende disminuir los actos de violencia que se generan dentro del ambiente futbolístico .

Datos de la Fiscalía General de la República han señalado que tras las derrotas de equipos que forman parte de la Primera División de Fútbol, al mes se generan al menos 30 casos de vulneraciones en diferentes ámbitos como los estadios de fútbol, en el hogar y la calle .

Esta iniciativa será apoyada también por instituciones como el Ministerio de Seguridad Pública y la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos.

La titular de la Procuraduria para la Defensa de Derechos Humanos,  Raquel Caballero, resaltó la importancia de que se eliminen los patrones culturales que influyen en la violencia. A la vez informó que desde esta institución  ya se encuentran realizando acciones especialmente en casos donde se registra violencia de derechos laborales hacia mujeres.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, la Asamblea Legislativa firmó un convenio de cooperación con la Fundación de Justicia y Género, Oxfam y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores, en el que se comprometen a contribuir con el desarrollo de esta campaña y a crear iniciativas legislativas que rijan esta problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here