La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a actores locales, lanzaron este día el Sistema Nacional para el desarrollo de la MYPE (SIMYPE) en el departamento de La Libertad.

Esta actividad se realizó con el propósito de visibilizar y posicionar el SIMMYPE en el departamento de La Libertad, con el objetivo de integrar y articular las instituciones públicas, privadas, academias y personas empresarias, asociadas al desarrollo de las MYPE en el departamento.

Bajo el SIMYPE, se pretende organizar al sector empresarial de dicho departamento, fortaleciendo así el tejido productivo y la articulación con otras instituciones públicas, privadas y academia del territorio.

Actualmente, ya hay avances en los municipios de Ciudad Arce y San Juan Opico, donde se cuenta con comités en los sectores de piscicultura, apicultura, alimentos y bebidas, textil y confección.

En el sector apícola, se ha tenido un especial apoyo de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien está adoptando las mesas a nivel nacional, por la envergadura del sector y la coyuntura de la comercialización de este año, especialmente en la exportación.

CONAMYPE facilita a través de este sistema, contar con un espacio participativo activo, de diálogo público-privado, con la participación de gobierno locales, instituciones gubernamentales, instituciones sin fines de lucro, con quienes las MYPE deben de coordinar esfuerzos para la puesta en marcha de políticas, planes, programas, instrumentos y servicios a nivel nacional, departamental, municipal y sectorial para el fomento y desarrollo de las MYPE.

2 Comentarios

  1. Caundo veo (tv) viejitos, sras, madres solteras produciendo escobas, artesanias de mimbre, barro, madera, plantando hortalizas produciendo café, caca, miel,cuetes, LADRILLEROS, CALEROS, cada UNO aislado de otros productores me pregunto porq no los agremina/cooperativas/colectivos/ganjas comuanles..para q puedan producer mas, con economias a escala,??? un sr. anda en pickup vendiendo leche de cabra nadie le ayuda a comercializarla, envasarla,??? Granjas ecologicas debidamente asesoradas por el MARN,MAG, CENTA para producer huevos de Tortuga, garrobos, cusucos, …con prohibirlos no se gana nada solo se provoca mas contraband…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here