«Las empresas no pagan IVA; lo que hacen es sólo recolectar»

La economista y docente de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Julia Evelyn Martínez, explicó en «Encuentro con Julio Villagrán» que la principal fuente de ingresos tributarios en el país, proviene del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo aseguró que las empresas no pagan dicho impuesto.

Martínez aclaró que del 100% de fondos que se recauda , el 12% lo pone la empresa privada, mientras que el 87% lo paga la población».

Para la economista, los sectores sociales que están en contra del neoliberalismo, deberían de unirse para hacer presión y exigir.

«La gente con su voto dijo nunca más al FMLN y nunca más a ARENA», sostuvo.

Para Julia Evelyn Martínez, una de las razones que llevó al FMLN a instaurar una versión mejorada del neoliberalismo fue que no contó con relaciones de poder favorables para derrotarlo este modelo y esto se debió al poder y presión de la empresa privada.

Asimismo, expresó que otra de las razones que llevó al FMLN a instaurar una versión mejorada del neoliberalismo fue la debilidad de los sectores populares de izquierda; quienes no tuvimos suficiente fuerza, unidad y cohesión para convertirnos en un poder real de presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here