Las marcas tradicionales chinas van cambiando con los tiempos. En Qianmen, un barrio histórico de Beijing todavía se mantienen todo tipo de tiendas centenarias.

La razón por la que hay tantas marcas centenarias en Beijing es que la ciudad fue la capital de varias dinastías antiguas, incluidas las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. Hay muchas tiendas aquí, ya que Beijing era el centro de la economía y la cultura. Estos nombres antiguos suelen considerarse garantía de alta calidad.

Las marcas consagradas se extienden por sectores como la confección, la restauración, la medicina tradicional china, la alimentación y la artesanía. En la actualidad, hay más de 1.000 marcas consagradas en China, con 701 marcas centenarias. En Beijing, la marca más antigua es Bianyifang, con más de 600 años de historia.

«El desarrollo de marcas consagradas no es sólo un negocio, sino también la herencia de la cultura. Tomemos el grupo Bianyifang como ejemplo, no se trata solo de restauración, lo más importante es que representa la cultura alimentaria tradicional, que es la tarjeta de visita icónica de un lugar, que lleva la memoria de la comida, los hábitos alimenticios y las costumbres locales de varias generaciones», dijo Liu Wei, director general del Grupo Beijing Bianyifang.

En 2022, casi el 35 % de las empresas consagradas registraron ventas anuales superiores a 100 millones de yuanes. Con el fin de integrarse mejor en el mercado moderno, estas empresas tradicionales han dedicado muchos esfuerzos a la innovación empresarial en los últimos años.

Además de la transformación digital, ha habido otras innovaciones como la alianza de Xinghualou Food Company con el Museo del Palacio para lanzar pasteles de luna. La famosa marca de caramelos Conejo Blanco se ha asociado con marcas de perfumes para lanzar perfumes con sabor a caramelo, mientras que la Tienda de té Wu Yutai ha desarrollado un té de burbujas adaptado al mercado más joven. Una serie de nuevos productos como éstos no sólo están atrayendo la atención de los consumidores, sino que también están creando nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas chinas de toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí