«Las personas en cuarentena deberían estar idealmente 15 días en los albergues»

El médico infectólogo, Iván Solano, habló en «Encuentro con Julio Villagrán», sobre la pandemia del coronavirus, y aclaró algunos puntos que asegura la población no tiene claro.

Solano explicó que autoridades del Ministerio de Salud llegaron al Colegio Médico, de donde él es parte, y les presentaron protocolos de cómo ellos estaban preparándose para enfrentar la situación, «y esto lo vimos muy bien, pero después de esa ocasión no se volvió a tener contacto con autoridades hasta el pasado lunes», lamentó.

«Las autoridades de Salud, nos escucharon y presentarán sus protocolos, y nos dijeron que fuéramos capacitadores del personal de salud que atenderá los pacientes en CIFCO, no es de la noche a la mañana que se puede capacitar», manifestó Solano.

De acuerdo al profesional de la salud, las acciones y medidas que se han tomado para contener la pandemia en el país han sido positivas, como el aislamiento social y las medidas tempranas en aeropuertos y fronteras.

Sin embargo, criticó la primera aparición del Gabinete de Salud Ampliado, donde los funcionarios llegaron con mascarillas, ya que asegura que generó pánico en al población, y a la semana, la gente había agotado las mascarillas.

Por otro lado, Solano dijo que en el aspecto de comunicación es positivo no dar a conocer nombres del paciente, pero sí pueden informar estado de salud, sexo y de qué lugar de cuarentena procede la persona contagiada.

Vea sus declaraciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here