¿Cuántos episodios tiene? La última temporada es la más corta de la serie, ya que cuenta con tan solo seis episodios, cuatro de los cuales tienen la duración de un largometraje. El último capítulo, que marcará el fin de la historia sobre los Siete Reinos de Westeros, se emitirá el 19 de mayo.

Los creadores no revelan los títulos de los episodios para evitar especulaciones y teorías sobre el desenlace de la serie más exitosa de la historia, que se estrenó en HBO en abril de 2011. Lo que sí se sabe es que el primer episodio de la octava temporada será el único que no tendrá la advertencia de ‘Contenido para adultos’.

  • Capítulo 1. Duración: 54 minutos. Fecha de emisión: 14 de abril
  • Capítulo 2. Duración: 58 minutos. Fecha de emisión: 21 de abril
  • Capítulo 3. Duración: 1 hora 22 minutos. Fecha de emisión: 21 de abril
  • Capítulo 4. Duración: 1 hora 18 minutos. Fecha de emisión: 5 de mayo
  • Capítulo 5. Duración: 1 hora 20 minutos. Fecha de emisión: 12 de mayo
  • Capítulo 6. Duración: 1 hora 20 minutos. Fecha de emisión: 19 de mayo

¿Quién es el autor de la temporada final? El escritor estadounidense George R. R. Martin, el hombre que dio vida a este mundo ficticio en sus novelas, no ha participado en la creación de la última temporada de la adaptación televisiva de su ‘Canción de hielo y fuego’.

El equipo de escritores de la serie lo integran David Benioff, D.B. Weiss, Dave Hill y Brian Cogman. Hill y Cogman escribieron respectivamente el primer y el segundo episodio de esta temporada, mientras que Benioff y Weiss escribieron a cuatro manos los cuatro episodios restantes. Estos dos últimos afirmanhaber ideado los principales giros del final ya hace cinco años, y son también los codirectores del último capítulo.

Martin, que aún no ha terminado las últimas dos novelas de la saga, dijo en marzo en una entrevista a Entertainment Weekly que tenía “sentimientos encontrados” sobre la temporada de despedida. “Ha sido un viaje increíble. Y casi todo ha sido genial. Obviamente, hubiera deseado haber terminado estos libros antes para que el programa no se me adelantara. Esto no lo había previsto”, compartió.

¿Cuál fue el presupuesto?
La última temporada del ‘show’ le costó a HBO más de 90 millones de dólares, cifra que convierte a ‘Juego de tronos’ en la serie de televisión más cara de todos los tiempos. Esto significa que cada episodio de la octava entrega ha contado con un presupuesto de aproximadamente 15 millones de dólares, lo que permite imaginar que los creadores nos han preparado algo realmente épico.

¿Cómo será la batalla final?
Advertencia: contiene ‘spoilers’ de las temporadas anteriores.

La Madre de Dragones, Daenerys Targaryen, y el Rey del Norte, Jon Snow, (cuyo nombre de nacimiento es Aegon Targaryen, aunque él mismo todavía no lo sabe) unen sus fuerzas para enfrentar el enorme ejército de los caminantes blancos, encabezados por el Rey de la Noche, que tiene en su poder al dragón Viserion, al que mató en la séptima temporada.

El actor que encarna al Rey de la Noche, Vladimir Furdik, revelóque los espectadores podrán ver ya en el tercer capítulo una enorme batalla, que podría convertirse en la mayor de la historia de la televisión. El rodaje duró 55 noches consecutivas y tuvo lugar en Irlanda del Norte. Se filtra que las escenas bélicas de ese capítulo pueden durar casi una hora. Se sabe también que el director de ese episodio fue Miguel Sapochnik, quien ya dirigió ‘La batalla de los bastardos’, el penúltimo capítulo de la sexta temporada, merecedor de varios premios Emmy.

¿Quién ocupará el Trono de Hierro?
La cuestión principal será quién finalmente ocupará el codiciado Trono de Hierro y liderará los Siete Reinos si es que queda alguno después de la batalla con los caminantes blancos.

Hay varios candidatos para el puesto, entre ellos la reina actual, Cersei Lannister, con su ejército de mercenarios, y Jon Snow, heredero legítimo al trono como hijo secreto de los representantes de la familia Targaryen y Stark, pese a que confió su apoyo a la Madre de Dragones, Daenerys.

¿Qué dicen los autores y los protagonistas?
David Benioff y Dan Weiss confiesan que es muy importante para ellos que a los fans de la serie les guste la temporada final, aunque son conscientes de que es imposible complacer a todo el mundo.

“Queremos que a la gente le encante. Es muy importante para nosotros. Hemos pasado 11 años haciendo esto. También sabemos que, hagamos lo que hagamos, incluso si se trata de la versión óptima, algunas personas odiarán la mejor de todas las versiones posibles”, dijeron los creadores del programa.

El actor Kit Harington (Jon Snow), aseguró que estaba “tal vez no feliz, pero sí satisfecho” con el final. “Me quedé muy sorprendido por el desarrollo de ciertos eventos, y luego lloré mucho. (…) Siempre tuve teorías y todas estaban equivocadas”, dijo en Late Show con Stephen Colbert.

Por su parte, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), tuvo que caminar por Londres durante dos horas tras terminar de leer el guion de la última temporada para poder procesarlo.

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) también expresó su opinión sobre el esperado final de la historia. “No sé cómo lo hicieron, pero no puedo imaginar una mejor manera de terminar esta serie”, confesó el actor en el programa Jimmy Kimmel Live.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here