Este lunes en el programa Plataforma, el economista José Luis Magaña, aseguró que junio es un mes particular en El Salvador, ya que inician las nuevas administraciones, y este año, el Gobierno del presidente Nayib Bukele cumple 4 años de gestión.
Para Magaña, a la fecha existen promesas realizadas durante campaña por el presidente Bukele las cuales no se han cumplido, como el Plan Cuscatlán.
“En la parte fiscal, se habla de impuestos, gastos públicos, en el Plan Cuscatlán hay una parte dedicada a este tema, justamente en la tributación se puede entender la economía política de un gobierno”, explicó.
Magaña, recordó que en los últimos días se ha aprobado una nueva ley de incentivos fiscales para industria tecnológica, además se ha visto un incremento de la base exenta de renta, pero hasta el momento no se han visto reformas fiscales.
“Temporalmente se eliminaron impuestos al combustible, bajo el contexto de la inflación, esto se ha cumplido a medias ya que el gobierno lo eliminó por un par de meses luego lo volvió aplicar”, expresó el economista.