Líderes extranjeros y jefes de organizaciones internacionales han enviado sus saludos para el Año Nuevo Lunar chino del dragón al presidente de China, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, y al pueblo chino, expresando su deseo por unas relaciones bilaterales más sólidas y una cooperación de beneficio mutuo con China.
El presidente indonesio, Joko Widodo, señaló que cree que las relaciones entre Indonesia y China serán más fuertes, y que los dos países continuarán construyendo una asociación mutuamente beneficiosa y de ganancia mutua.
A su turno, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que China está desempeñando un papel cada vez más importante en la salvaguardia de la equidad y la justicia internacionales.
El presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, al expresar su anhelo de que la cooperación bilateral alcance nuevas alturas para forjar próximos «30 años dorados» para el futuro de las relaciones entre Kazajistán y China.
Por su parte, el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, señaló que le complace ver que China logra avances constantes en el camino del desarrollo sostenible y mejora su estatus e influencia internacionales.
Desde Siria, el presidente de ese país, Bashar al-Assad, apuntó que la antigua Ruta de la Seda que conecta Siria y China muestra la espléndida cultura y la larga historia de China, y añadió que Siria está dispuesta a abrir conjuntamente amplias perspectivas para la cooperación bilateral en beneficio de los dos pueblos.
Deseando felicidad y buena salud al pueblo chino, el presidente senegalés, Macky Sall, anotó que Senegal, como siempre, se adherirá firmemente al principio de una sola China.
El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, aseveró que los nuevos grandes logros de la modernización china traerán nuevas oportunidades al mundo y renovadas esperanzas para un gran número de países en desarrollo, además de brindar una fuerte asistencia al pueblo centroafricano para realizar sus sueños. Ahondó en que la República Centroafricana está dispuesta a trabajar con China para construir una comunidad de futuro compartido de alta calidad.
El presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan, sostuvo que China ha conseguido logros de desarrollo sin precedentes y abundó en que su país valora mucho la amistad tradicional con China, persigue inquebrantablemente la política de una sola China y apoya la reunificación pacífica de China.
La asociación estratégica integral entre Serbia y China es inquebrantable, planteó el presidente serbio, Aleksandar Vucic, quien dijo que cree que China en el año del dragón seguirá avanzando en todos los aspectos con fuerza, sabiduría e innovación, y hará realidad el sueño chino lo antes posible.
La presidenta húngara, Katalin Novak, aseguró que Budapest seguirá participando activamente en la cooperación de la Franja y la Ruta y en la cooperación entre China y los países de Europa central y oriental para promover el desarrollo de las relaciones entre Europa y China.
Nikos Christodoulides, presidente de Chipre, reiteró la adhesión de su país a la política de una sola China y siempre apoya firmemente el desarrollo de las relaciones entre Europa y China.
El secretario general de la ONU, António Guterres, al señalar que por primera vez el Año Nuevo Lunar forma parte del calendario festivo de la organización que lidera, expresó su agradecimiento a China y al pueblo chino por su apoyo inquebrantable a las Naciones Unidas, al multilateralismo y al progreso global.