Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el Vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, destacó que este 2024 es una prueba para la democracia en todas las elecciones que ocurren a nivel mundial, en este contexto señaló que existe un deterioro democratico lo que provoca una tolerancia al autoritarismo.
“Hay una creciente desafección a la democracia en América latina y un creciente aumento de la tolerancia a favor de regímenes autoritarios” indicó Serrano.
En este sentido mencionó que es importante que cualquier régimen político ponga en el centro al ser humano y especialmente a la población más vulnerable, destacando que en El Salvador, 1.93 millones de personas padecen la pobreza, para el vicerrector esto demuestra que para el gobierno salvadoreño no son prioridad los salvadoreños que se encuentran en situación de pobreza.
“Mientras la gente de menos ingresos y recursos no esté en el centro de la preocupación y de la ocupación de los gobiernos ese sistema sea de un lado o del otro no está bien” expresó Omar Serrano.
Serrano destacó que los que tienen el poder se sienten tranquilos con este gobierno, mencionando que el órgano legislativo ha estado aprobando leyes en beneficio de este sector.
“Se ha aprobado un permiso por parte de la Asamblea para explorar la presencia de metales y petróleo en las 200 millas náuticas que tenemos los salvadoreños” mencionó el Vicerrector de Proyección Social de la UCA.